31 Mar Planificación de acciones
Planificación de acciones: una dinámica exitosa
Cada una de las acciones que llevemos a cabo tiene que estar planificada, medida y controlada. Es el camino para saber que tenemos que hacer en cada momento y como vamos cumpliendo con los objetivos. La planificación de acciones nos permite estructurar nuestra actividad y de esta forma organizarnos por prioridades.
Factores a tener en cuenta en la planificación de acciones
- Las acciones a desarrollar. Detallar pormenorizadamente las acciones concretas y definidas que vamos a desarrollar en un periodo de tiempo.
- Estrategia que vamos a utilizar para implementar las acciones. Cómo vamos a llevarlo a cabo. En que espacio y tiempo vamos a realizar cada una de esas acciones concretas.
- Canales. Cuales son los canales que vamos a utilizar para aplicar las acciones. ¿Son para nuestros canales principales? ¿Son canales alternativos? ¿Es un nuevo canal? Veamos como nos encaja en cada una de las estrategias.
- Target. ¿A quién va dirigido principalmente? Tenemos que conocer el cliente de la forma más completa posible. Conocer que necesidades tiene y si con estas acciones concretas se las cubrimos.
- Presupuesto. ¿Con qué presupuesto contamos? El presupuesto que tengamos para acción nos va a determinar el alcance de la misma. Así pues, hay que optimizar el presupuesto para sacarle el máximo beneficio.
- Control. Hay que controlar en que medida las acciones se llevan a cabo o no, que eficacia y eficiencia tienen.
Se trata de seguir unas pautas de gestión y control para llevar a cabo todo lo planificado. En este sentido y si tenemos el camino por donde ir, las acciones a realizar en cada momento y con que presupuesto contamos podemos realizar acciones eficaces y medir sus resultados.
Son muchas las ventajas de estar planificados. Sabemos lo que tenemos que hacer, cuando y como. Además de poder medir los resultados de las acciones para ver cuales son las más efectivas. No dejéis de planificar pues os dará el día a día y el medio plazo resuelto de una forma adecuada.