Imaginación y creatividad

Imaginación y creatividad

Imaginación y creatividad

La imaginación y creatividad como herramientas de éxito aplicada al emprendimiento

Para un emprendedor la imaginación y creatividad son las herramientas a utilizar para proyectar su éxito. En el ecosistema emprendedor nos encontraremos con diferentes retos, los cuáles serán resueltos sin dificultad si aplicamos estos recursos.

Hoy vamos a hablar del poder de la imaginación y la creatividad. Para ello definiremos la imaginación como la capacidad humana de representar sucesos mentalmente que no están presentes en este momento. La creatividad en cambio la definiremos como la capacidad para inventar cosas. Si las aplicamos estas sencillas definiciones al empredimiento podremos extraer algunas conclusiones. Veamos algunas.

La imaginación no tiene límites. Es decir, que podemos imaginar todo aquello que queramos. No existe ningún límite en este sentido. Seguramente esto lo sabíamos pero quizás teníamos que leerlo para darnos cuenta. Podemos imaginar todo aquello que queramos. Cualquier reto que se nos presente podemos resolverlo desde la imaginación. Además no tiene ningún coste.

Después entraría la creatividad para implementarlo. Pues hay espacio, un lugar donde aterrizar para crearlo. Estos nos vale tanto para la resolución de problemas como para la implementación de ideas. Ambas cosas son muy importantes para un emprendedor. ¿Cómo podemos resolver cualquier dificultad? Cuando no sepamos como abordarla hace falta pararse y pensar. Extraer todo lo que podamos del reto y aplicar la imaginación aplicada: la creatividad.

La capacidad de creer en uno mismo debe ser ilimitada. Si dudas, lo haces realidad, si no dudas también lo haces realidad pues en ambos casos tu subconsciente cree en ello. Entonces, pararece fácil poder aplicar soluciones a los diferentes retos. Los #soñadores tienen la necesidad de comprender este modo de comprender la fórmula de abordar las dificultades.

No sólo de resolver dificultades vive el emprendedor. Para eso también planificamos, tenemos nuestros planes de acción y dejamos al azar aquello que es sólo azar. La táctica para la táctica y la planificación para la planificación. Y en todo ello  imginación y creatividad. Todo está relacionado y por ese motivo tenemos que ver como podemos aplicar la imaginación y la creatividad tanto a la planificación como a los imprevistos.

¿Imaginas? ¿Creas?



Abrir chat