fbpx

El poder de la colaboración

El poder de la colaboración

El poder de la colaboración

El poder de la colaboración como herramienta de éxito para tu proyecto

El poder de la colaboración se convierte en una herramienta altamente eficaz para darle forma a tu proyecto. El emprendimiento y la colaboración van estrechamente unidos. Aunque tu proyecto sea unipersonal, los emprendedores conocen de primera mano la importacia de esta herramienta.

Son muchos los factores que intervienen en el éxito o fracaso de una propuesta. Lo que hoy en día hemos denominado «networking» es clave en este proceso. Esto no es nuevo, si bien tiene matices con respecto al pasado, y no sólo por el empleo una palabra en inglés. En estos espacios de colaboración es donde se producen relaciones altamente provechosas. La gente colabora, se ayuda, recuerdan a sus contacto tal o cual persona que hace algo interesante.

El ecosistema del emprendendor tiene que enriquecerse paulatinamente en su proceso de crecimiento. Esta evolución se produce no sólo desde un punto de negocio,  sino también personal. La experiencia de emprender poco tiene que ver con la de trabajar por cuenta ajena. El enriquecimiento en cuanto a habilidades es altamente meritorio. El emprendedor se encuentra con retos diarios, dificultades varias, y él sólo tiene que hacerlas frente. Por necesidad desarrolla esas habilidades y esto enriquece su experiencia vital.

La colaboración en este sentido es enriquecedora. Permite abrir las puertas a nueva posibilidades del negocio, conocer gente, recomendar, que seas recomendado, referenciado, etc. Es decir, hacer marca de uno mismo o su proyecto. El tejido de relaciones que tiene un emprendedor tiene que estar vivo y en constante evolución. Esto nos indicará el grado de implicación que tenemos con el mismo. Si es total, son sorprendentes los resultados. No se trata de sacrificio, se trata de emoción con lo que uno hace. Cuando cualquier cosa se hace en ese nivel de emoción, él éxito es cuestión de tiempo.

¿Soñamos?