Cómo lanzar un producto al mercado. Claves fundamentales.
Dreamsoft Coworking Alcorcón, Oficina compartida, Espacio colaborativo, Alquiler de aulas, Alquiler de sala de reuniones, Alquiler de Oficina
coworking, alcorcón, alquiler oficina, alquiler oficina alcorcon, oficina compartida, alquiler, aula, sala de reuniones, oficina
15023
post-template-default,single,single-post,postid-15023,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Cómo lanzar un producto al mercado

Como lanzar un producto al mercado

Como lanzar un producto al mercado

Los emprendedores debemos conocer ciertas técnicas para el lanzamiento de productos. Debemos dominar variables importantes de cómo lanzar un producto al mercado. Para ello vamos a poner el foco en varios aspectos.

Pautas de actuación

  • Mercado

¿Hay necesidad en el mercado del producto que vamos a lanzar? Tenemos que conocer el tipo de producto que lanzamos, en que mercado va a competir, si la categoría en la que compite está en crecimiento o no. Investigar que existe en el mercado y como funciona la competencia directa. Podemos investigar en las diferentes bases de datos oficiales gratuitas (INE, revistas sectoriales, etc.)

  • Competencia

Investigar sobre los productos que hay en el mercado. Analizar sus características y cualidades. Es decir, detallar cada uno de los atributos y en que se diferencia lo que existe con respecto a lo que vamos a lanzar. De esta forma podremos cotejar lo que hay con mi propuesta y ver así si hay lugar para la mejora.

  • Posicionamiento

Cómo vamos a posicionar nuestro producto en la mente del consumidor/cliente. Tenemos que hacer una aproximación a la idea que queremos que el consumidor tenga de nuestro producto/servicio. ¿Cómo queremos que sea percibido nuestro producto en el target. ¿Queremos ser percibido cómo un producto de calidad, de bajo precio, de valor añadido, etc.?

  • Precio

Variable fundamental que acompaña al posicionamiento para saber como encuadrarlo en el mercado. Nos permitirá percibir las ventanas de oportunidad para el producto en relación con el target. Sabemos que si tenemos enfocado el target sabremos cuál es el precio adecuado.

  • Comunicación

Cómo vamos a comunicar que tenemos un nuevo producto. Tenemos que determinar la estrategia de comunicación. Para después implementarla en los diferentes soportes. ¿Vamos a destacar el precio, los atributos, los valores que transmite? Es interesante a pensar cual es la propuesta de valor para después enfocar la estrategia correctamente.

  • Lanzamiento

Especificar cada una de las acciones concretas a realizar con el producto. Detallar y enumerar que acciones de comunicación, de trademarketing, en redes sociales, offline, presentaciones, etc.  Al conjunto de todo ello asignaremos un presupuesto.

  • Medición y seguimiento


Lo que no se mide no existe. Por lo tanto debemos establecer indicadores de medición (KPI´S) para cada una de las acciones y presupuesto. También por supuesto para el nivel de ventas estimado para cotejar su evolución con la previsión. De este modo podemos implantar medidas correctoras.

#soñadores utilizando estas pautas podremos organizar un lanzamiento con cierto orden de previsibilidad. Conseguimos de esta forma acercarnos de una manera más segura a los objetivos.