Claves para emprendedores. Lo que tienes que saber para emprender con éxito
Dreamsoft Coworking Alcorcón, Oficina compartida, Espacio colaborativo, Alquiler de aulas, Alquiler de sala de reuniones, Alquiler de Oficina
coworking, alcorcón, alquiler oficina, alquiler oficina alcorcon, oficina compartida, alquiler, aula, sala de reuniones, oficina
14947
post-template-default,single,single-post,postid-14947,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
claves para emprendedores

Claves para emprendedores

Claves para emprendedores

Emprender es una actitud ante la vida. Básicamenete es eso. Lo primero que tienes que saber es si realmente quieres emprender. ¿Emprendes por necesidad o por convencimiento? Se honesto con esta pregunta. Contestándola sabrás si eres un emprendedor, si estás preparado para emprender o si sólo buscas una solución a tus problemas actuales. ¿Significa eso que no puede emprender por necesidad? No exactamente, pero si tienes que cambiar de actitud conscientemente.  ¿Quién puede emprender? Cualquiera, sólo se necesita actitud y convencimiento total.Una vez tomada la decisión has de saber algunas claves para emprendedores que necesitas desarrollar para tener éxito en tu proyecto.

  1. Adaptabilidad. Se trata de tener una gran capacidad para adaptarse a los cambios que se vayan produciendo en el proceso. Esta flexibilidad te va a permitir sortear muchas dificultades y a estar atento a las oportunidades. Vas a tener que vivir en la incertidumbre. ¿Te gusta el riesgo?
  2. Networking. La red contactos va a ser fundamental para que se conozca tu proyecto. Define bien tu idea y cuéntasela al mundo. Tu eres su mejor embajador. Relaciónate con tus proveedores, clientes, competencia, amigos. Aprovecha todas las oportunidades, que son muchas.
  3. Capacidad de trabajo. Si estás esperando emprender para tener tiempo libre olvídate. Un emprendedor es 24/7 Si buscas comodidad, búscate un empleo. Entonces, preguntarás ¿Qué es lo que me va a motivar? Ve al siguiente punto.
  4. Ilusión. Esta parte es la que hace compensar e inclinar la balanza hacia tu felicidad. Porque con la ilusión todo se puede y no importan los “sacrificios” de horas de trabajo, reuniones, etc. Ilusión a raudales debes tener.
  5. Marketing. Tienes que conocer todas las herramientas que el marketing pone a tu disposición para planificar y dar a conocer tu negocio.
  6. Venta. Este es un apartado fundamental. Tienes que amar la venta. No puedes ser embajador de tu proyecto si no amas la venta y el proceso de la misma. Fórmate en técnicas de venta, vende constantemene y a todos tu poyecto. Refuerza esta función y pontencia tu capacidad de éxito
  7. Conocimiento. Debes conocer todos los aspectos legales, la fórmula que más te conviene utilizar. El conocimiento tiene que abarcar todas las áreas: legal, financiera, contable, gestión, marketing, ventas… El emprendedor es un hombre orquesta. Y toca todos los instrumentos.
  8. Formación contínua. Comienza por el área de mayor necesidad y continua por el resto. El mundo avanza muy rápidamente y hay que estar al día en conocimientos y herramientas de todo tipo.

Estas son algunas de las claves del empredimiento. No son todas, pero si quizá las más importantes para todo aquel que esté pensando en materilizar un proyecto.

Ilusión, pasión y planificación