Networking. Dreamsoft Coworking Alcorcón. Una herramienta eficaz.
Dreamsoft Coworking Alcorcón, Oficina compartida, Espacio colaborativo, Alquiler de aulas, Alquiler de sala de reuniones, Alquiler de Oficina
coworking, alcorcón, alquiler oficina, alquiler oficina alcorcon, oficina compartida, alquiler, aula, sala de reuniones, oficina
15106
post-template-default,single,single-post,postid-15106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
networking

Networking

Networking, resultados seguros

Mucho se habla del networking como herramienta para dar a conocer nuestro proyecto. Efectivamente así es. Ha existido siempre y seguirá existiendo. ¿Por qué es importante el networking? Principalmente porque nos da visibilidad. Han surgido numerosas empresas y proyectos basados en el networking. Cada uno ofrece soluciones más o menos parecidas para potenciar nuestra red de contactos y clientes. Todos los modelos son válidos.  Veamos algunas claves que ofrece el networking.

Claves del networking

  • ¿Quién soy? Es la primera y fundamental. Tengo que saber comunicar que es lo que hago. Más bien sería para que hago lo que hago y después cómo. El foco, en este caso, ha de estar muy bien dirigido, a saber expresamente como llegar a un posible cliente.
  • ¿En qué me diferencio de los demás? He aquí un aspecto que debemos cuidar. Si soy lo mismo que los demás no destacaré. ¿Cuál es mi ventaja diferenciadora? Piénsalo.
  • ¿Cuál es mi propuesta de valor? Muy unida a la anterior. Aquí vamos un poco más allá. Cómo a través de lo que hago llego a donde quiero llegar, a ser percibido. El cómo mi propuesta ofrece un valor añadido que los demás no hacen.
  • Mi dicurso comercial ¿Está bien armado? Es decir, transmito lo que quiero transmitir con mi discurso comercial o no llego a hacerlo. Hay que ser honesto con esta parte y ver donde fallamos para mejorar. Si no fallamos y todo está alineado fenomenal.
  • ¿Cómo me doy a conocer? Tengo materiales gráficos, utilizo las redes sociales, apuesto por el marketing digital, etc. Todo aquello que vayamos a utilizar para darnos a conocer y explicar nuestra propuesta de valor.
  • Eventos. Es la salsa del networking. Allá donde haya un evento de mi interés debo estar. Con mis materiales, mi discurso, mis tarjetas, etc. El networking se nutre precisamente de los enventos, no sólo pero si en gran medida.

#soñadores utilizad esta herramienta constatemente, en el ascensor, en un evento, en una reunión de antiguos alumnos, donde queráis. Es gratis. Y funciona.