Entrevista a David Martín Jiménez - Dreamsoft Coworking Alcorcón
Dreamsoft Coworking Alcorcón, Oficina compartida, Espacio colaborativo, Alquiler de aulas, Alquiler de sala de reuniones, Alquiler de Oficina
coworking, alcorcón, alquiler oficina, alquiler oficina alcorcon, oficina compartida, alquiler, aula, sala de reuniones, oficina
15237
post-template-default,single,single-post,postid-15237,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Entrevista a David Martín Jiménez

Entrevista a David Martín Jiménez

Entrevista a David Martín Jiménez

P – ¿Qué te llevó a decidirte por Dreamsoft Coworking Alcorcón como tu coworking? ¿Por qué nos elegiste?.

Son muchos los factores que motivaron a decidirme por Dreamsoft Coworking Alcorcón. Por empezar por alguno de ellos: tener un espacio de trabajo donde desarrollar mi actividad. Eso lo tenía en mi casa, sin embargo en casa pierdes la conexión con parte de oportunidades y dinamismo en la gestión comercial. En el coworking puedo recibir clientes, tengo una sala de reuniones, un espacio para explorar conocimiento y muchas cosas más. También es importante señalar como estando el este espacio me han salido proyectos y el networking se produce de una forma constatable. En casa no puedes hacer networking. Además tengo la flexibilidad de trabajar desde casa cuando quiera. Todos son ventajas.

P – Antes de compartir espacio coworking, ¿desde dónde trabajabas?.

Como te comentaba antes trabajaba en casa. Trabajar en casa está bien, no lo vamos a negar pero yo necesitaba este espacio de conexión con los clientes, con el aprendizaje y con la concentración que te proporciona un espacio de este estilo. Me permite flexibilidad y tener una oficina a mi disposición. Ahora soy más libre.

P – ¿Qué te aporta un espacio coworking?

Muchas cosas. De entrada un buen ambiente de trabajo. El espacio es tremendamente acogedor y tengo todo lo necesario para desarrollar mi actividad. Además, la forma en que se ha configurado este networking, como decía anteriormente, me permite ampliar mis conocimientos, captar clientes, tener una oficina disponible para mí. Hay una cosa que para mí es muy importante, el sentirme arropado en un ambiente de trabajo donde puedo consultar y comentar cosas con  otros compañeros. Ellos, muchas veces, ofrecen puntos de vista muy interesantes ante cualquier reto. Esas aportaciones son para mí oro puro.

P – ¿Y qué aspectos positivos crees que tiene trabajar en un coworking?

Son muchos: la disposición de un espacio de trabajo, la accesibilidad a salas de reuniones con los clientes, el tener un espacio de intercambio de ideas, la concentración para trabajar, las experiencias, las posibilidades de negocio, etc. etc. Son muchas e innumerables. Además los precios de Dreamsoft son muy accesibles pues puedes configurarte tu espacio en la forma que mas sea conveniente para tí.

P – ¿Viajas habitualmente por trabajo?. ¿Haces uso de modalidades nómadas en espacios coworking de las ciudades donde viajas?

La verdad es que ahora viajo menos que antes. No he probado a utilizar estas modalidades en otras ciudades. Pero no dudes que las utilizaré si las necesito. Son cómodas, adaptables y económicas.

P – Háblanos de tu empresa / proyecto.

Yo me dedico a diseñar e implantar planes de marketing. El plan de marketing es una herramienta de gestión que nos estructura todas las acciones a desarrollar a lo largo de un periodo de tiempo. Es una herramienta que se debería utilizar una vez al año para marcarte objetivos, diseñar tus acciones con los clientes, desarrollar tu actividad de comunicación y promoción, etc. La mayoría de los emprendedores o no lo hacen o sólo lo implementan cuando diseñan su proyecto. Mi fin es ayudar a los emprendedores a utilizar esta herramienta imprescindible para el éxito de sus proyectos. Desde Mkvalue queremos inspirar a todos los que empiezan y a aquellos que quieren reforzar sus proyectos.

P – ¿Te gustaría destacar alguno de tus últimos trabajos? Cuéntanos.

La verdad es que llevo trabajando en marketing, en la parte estratégica más de 15 años. He trabajado para empresas de todo tipo y ahora desde Mkvalue trabajo muy enfocado en el emprendedor y en la consolidación. Aplico toda la experiencia en la ayuda a este target en concreto. De lo último más destacable que he hechos es la implantación desde 0 de toda una estructura de marketing en una organización formativa. Les he dotado de las herramientas, estructura y conocimientos necesarios para implantar los planes de acción con éxito.

P – ¿Qué aconsejarías a aquellos profesionales que todavía se muestran inseguros a la hora de probar el coworking?

Que no lo duden, que no se lo piense. Que prueben, van a quedar encantados. Además crecen las expectativas de negocio. Y todo ello con un buen ambiente y en la fórmula que más convenga. Animo pues a todos esos autónomos, pequeños empresarios y emprendedores a que prueben esta fórmula. Les va a encantar.

Tags: